lunes, 2 de septiembre de 2013

Alrededor de 400 inscripciones en el Campamento de Verano

El Campamento Urbano 2013 cierra las puertas este verano, contando con la inscripción de unos  40 menores  que en las diferentes quincenas han acudido a las instalaciones del CEIP Punta Larga, centro donde se desarrollaba la actividad.

Alfredo Arencibia, concejal de Juventud, apunta que esta actividad, al igual que el Pirulín Pirulero que se realiza en el período navideño, tiene como objetivo ofrecer a los padres una alternativa para poder conciliar la vida familiar y laboral en las vacaciones de los más pequeños.

Durante los meses de julio y agosto los niños y niñas asistentes al Campamento han podido disfrutar de actividades como juegos acuáticos, juegos deportivos, modelado, dibujo, pintura, charlas educativas, … todas  ellas llevadas a cabo por  profesionales con experiencia en estas cuestiones. La iniciativa, dirigida a 
niños de 3 a 14 años, tenía un horario de 8:30 a 13:30 horas, sin comedor, y de 8:30 a 16:00 con comedor. Además los que lo solicitaban podían contratar permanencia,tanto de mañana, a las 7:30 horas, como de tarde hasta 17:30 horas.